sábado, 25 de febrero de 2012

juegos

Un videojuego , juegos de videos o juegos electrónicos , es algo a un espacio virtual con efectos visuales a un dispositivo electrónico con una pantalla y una serie de periféricos que permiten la interacción . Los soportes habituales de juego son una videoconsola , ordenador , PDA o teléfono móvil .

Los sistemas electrónicos que se utilizan para jugar a videojuegos son conocidos popularmente como plataformas, los ejemplos de estos sistemas son los ordenadores personales y las videoconsolas. De estas plataformas hay de todo tipo, desde los ordenadores de "sobremesa" como también se pueden incluir desde los orígenes de los juegos los ordenadores de grandes proporciones, dispositivos móviles o portátiles como los teléfonos móviles o las PDA. Los juegos recreativos, que es un tipo o género de videojuego diferente a otros géneros, fueron muy comunes anteriormente, aunque han sufrido gradualmente un declive en el uso.

En la interfaz del usuario, normalmente, se puede controlar, mover, manipular o realizar acciones mediante un dispositivo llamado controlador de juego , que varía con el diseño y las prestaciones en las diversas plataformas. Por lo pronto, había un controlador de consola que consistía en sólo un botón y un joystick, y al paso de los años ha ido evolucionando a una docena de botones y uno o más joysticks. Históricamente, los primeros videojuegos de ordenador personal utilizaban un teclado de ordenador para jugar, o más comúnmente, el usuario tenía que comprar un joystick por separado con algún botón incorporado para jugar. Algunos videojuegos de ordenador de la actualidad permiten al jugador utilizar el teclado y el ratón a la vez. Más allá de los elementos visuales comunes que se pueden encontrar en un videojuego, se han creado otros dispositivos o sistemas para que el jugador obtenga una mejor interacción e información sensitiva del videojuego. Algunos ejemplos al respecto son mejores dispositivos de reproducción del sonido (altavoces), así como un gran número de dispositivos externos (por ejemplo, dispositivos de vibración).

La interacción entre el jugador de juegos y un aparato electrónico ( hardware ) donde se ejecuta el videojuego, dependiendo el juego puede ser para un jugador o para varios jugadores (multiplayers en inglés ), pudiendo ser jugando directamente o mediante vía internet ( videojuegos en línea ). En relación al hardware que ejecuta los videojuegos, puede ser desde una computadora a un artefacto especialmente creado para ello, como las videoconsolas o las máquinas recreativas , pasando por teléfonos móviles (celulares) y otros dispositivos electrónicos. Respecto al software , estos pueden ser grabados en algún medio de almacenamiento (como un cartucho , una tarjeta, un disquete , un CD , etc.) para ser ejecutados en un aparato específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario